A fin de conocer y prevenir actos violentos contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes a través de las redes sociales y otras herramientas virtuales, profesionales del Centro Emergencia Mujer brindaron charlas sobre esta temática, a trabajadores de la empresa de saneamiento Consorcio Huarmey.
Los y las participantes se informaron sobre las formas de violencia contra la mujer y menores de edad que se pueden presentar en los entornos virtuales, y como se debe prevenir para no ser víctimas de este tipo de agresiones.
Asimismo, se exhortó a los trabajadores y trabajadoras a no normalizar estas modalidades de violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes porque dañan psicológicamente la integridad de las personas e incluso pueden ser aliados para los tratantes en sus objetivos de captarlos para hacerles daño físico o sexual.
Para mayor orientación se indicó que las personas llamen gratuitamente a la Línea 100, ingresen al Chat 100 o acudan al Centro Emergencia Mujer Huarmey, en Jr. Quilipe N°145 o comunicarse al teléfono 043-400095. También pueden denunciar el hecho ante la Comisaría Sectorial Huarmey o ante la Fiscalía Provincial de Huarmey.