Inicio Artículos Destacados Huarmey: CEM reporta que en mayo la violencia contra los hombres supera...

Huarmey: CEM reporta que en mayo la violencia contra los hombres supera al de las mujeres

Un total de 19 casos por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar atendió durante el mes de mayo, el Centro Emergencia Mujer (CEM) Huarmey. De enero a mayo de este año, las denuncias que llegaron a recibir apoyo de esta institución ascendieron a 88, haciendo un promedio de 18 casos mensuales atendidos en los cinco primeros meses del 2021.

Ante la declaratoria de riesgo muy alto a la provincia de Huarmey en el marco de la COVID 19, en mayo las atenciones en el CEM Huarmey fueron de manera remota, siendo presencial soló cuando se presentaron casos de alto riesgo para las víctimas de violencia.

Por primera vez en lo que va del año, en mayo, la mayoría de las víctimas fueron hombres con 10 casos y 09 mujeres. En cuanto a tipos de violencia, 03 correspondieron a violencia sexual a menores de 0 a 17 años, 11 a violencia física de personas entre 28 a 59 años y 05 a violencia psicológica en el mismo rango de edad.

Respecto a los niveles de riesgo para la integridad o vida de la víctima, 12 presentaron riesgo severo y 07 riesgo moderado y los agresores fueron 09 parejas de las víctimas, 09 otro familiar de la víctima, y 01 sin vinculo de pareja ni familiar con la víctima.

Se le recuerda a la ciudadanía huarmeyana que las denuncias por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar se pueden realizar en la comisaría sectorial Huarmey, o también se puede pedir apoyo llamando gratis a la Línea 100, durante las 24 horas del día, y desde cualquier teléfono fijo, público o celular.