Inicio Artículos Destacados Huarmey: CEM reportó 33 casos de violencia contra la mujer y el...

Huarmey: CEM reportó 33 casos de violencia contra la mujer y el grupo familiar durante enero y febrero

Un total de 13 casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar registró el Centro Emergencia Mujer (CEM) Huarmey, durante el mes de febrero. Con estas cifras el número de víctimas de violencia atendidas en enero y febrero sumaron 33 personas, entre mujeres y hombres.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el CEM Huarmey, del total de casos atendidos en febrero, 12 correspondieron a mujeres de entre 18 a 59 años de edad y 01 a un hombre mayor de 60 años.

En lo que respecta a los tipos de violencia, en febrero 8 casos se denunciaron por violencia psicológica y 05 por violencia física. Además, 12 de las víctimas al momento de la agresión tenían vínculo relacional de pareja con el agresor y 1 vinculo relacional de familia.

Cabe señalar que de los 13 casos denunciados, los agresores fueron varones, continuando de esta manera con la tendencia que los hombres son los que más violentan a mujeres y a los integrantes del grupo familiar.

Para denunciar hechos de violencia contra mujeres o integrantes del grupo familiar pueden acercarse a la comisaría Sectorial Huarmey o llamar gratuitamente a la LINEA 100.