19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Huarmey: CEM y UGEL inician capacitación a tutores de la I.E. Garcilaso de la Vega

Con la finalidad de fortalecer la gestión de la tutoría del nivel secundario en la I.E “Inca Garcilaso de la Vega”, el Centro Emergencia Mujer (CEM) Huarmey en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huarmey, iniciaron un proceso de capacitación a los docentes tutores en los temas de prevención de la violencia familiar y sexual, embarazo en adolescentes y Trata de personas.

Esta intervención comprende dos fases que los docentes tutores del colegio Inca Garcilaso de la Vega cumplirán: la primera es participar de una capacitación de 11 talleres presenciales y 06 no presenciales, y luego que se responsabilicen de fortalecer las capacidades de los estudiantes, padres y madres de familia a través de sesiones de tutoría estructuradas con contenidos preventivos de los temas que fueron capacitados.

De esta manera se espera implementar en las instituciones educativas del nivel secundaria, acciones intersectoriales de prevención de la violencia familiar y sexual, embarazo en adolescentes y trata de personas, en el marco de la educación básica regular; contribuyendo desde la acción tutorial al desarrollo socio afectivo, que favorece el logro de los aprendizajes de las y los estudiantes.

Durante la ceremonia de apertura, el director de la UGEL Huarmey, Mag. Julio Flavio Vargas Sánchez resaltó los objetivos del proceso de capacitación de docentes tutores del colegio Inca Garcilaso de la Vega y lo calificó como una oportunidad para seguir mejorando el trabajo tutorial docente que permita contribuir con el desarrollo integral de los estudiantes.

La autoridad educativa conminó a los docentes a ser participativos y puntuales durante su asistencia a los talleres, porque de lo contrario no se harán acreedores a su certificación correspondiente.

Este trabajo de intervención para la prevención de la violencia familiar y sexual embarazo adolescente y trata de personas en la I.E Inca Garcilaso de la Vega, se enmarca dentro del trabajo de articulación interinstitucional que realizan el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) y la Dirección de Educación secundaria del Ministerio de Educación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS