Inicio Artículos Destacados Huarmey: Chofer de trailer cisterna con GLP resulta herido tras incendiarse su...

Huarmey: Chofer de trailer cisterna con GLP resulta herido tras incendiarse su vehículo

Un trailer cisterna con Gas Licuado de Petroleo (GLP) se incendió totalmente tras sufrir un despiste con posterior volcadura en el km 292 de la Panamericana Norte, a la altura del ingreso al A. H. de 9 de Octubre , al sur de la ciudad de huarmey.

El tráiler cisterna con placa FBY-977 cargado con 9 mil galones de GLP de propiedad de la empresa Vijostran era conducido por David Jesús Ramos Castillo (40) perdió el control del vehículo en una pequeña curva donde sufrió el despiste y posterior volcadura arrastrándose aproximadamente unos 100 metros antes de incendiarse.
El conductor del vehículo fue rescatado seriamente herido y con quemaduras en el rostro, siendo evacuado por personal de la Policía de carreteras hacia el hospital de Apoyo de Huarmey dónde quedó internado.
Lamentablemente los Bomberos de Huarmey no cuentan con equipos para este tipo de emergencia y tuvieron que esperar más de una hora para la llegada de sus colegas de Paramonga y Pativilca, quienes fueron los que controlaron el fuego y la emergencia durante más de 1 hora.
La cabina del conductor terminó totalmente calcinada al igual que los neumáticos delanteros y de la carreta.
Finalmente, después de tres horas el tránsito vehicular en ambos sentidos se restableció, apreciándose largas colas de vehículos por más de 3 km en ambos sentidos de la vía.