Inicio Artículos Destacados Huarmey: Cientos de personas visitaron los cementerios por el Día de Todos...

Huarmey: Cientos de personas visitaron los cementerios por el Día de Todos los Santos

Desde tempranas horas, cientos de deudos llegaron a los cementerios San Lorenzo y El Ángel para visitar a sus familiares fallecidos y otros para adornar con flores los nichos para las tradicionales velaciones de adultos que se celebran en la noche del 1 de noviembre y se prolonga hasta la madrugada del 2 de noviembre.
Para un mejor orden y evitar algún tipo de riesgo, la municipalidad provincial ha logrado ordenar a las personas que venden flores y además contar con personal del Serenazgo y miembros del área de transportes.
Como ya es tradición, la fecha permitió que las familias se reencuentren y recuerden con alegría y otros con tristeza la memoria de aquel hermano, madre, padre, tío, abuelo, abuela, hijo o hija que hoy ya no se encuentra entre ellos.
En horas de la noche los cementerios El Ángel y San Lorenzo se vuelven una ciudad de luces por las velaciones nocturnas. Unos llevaran serenata, otros ramos de flores a las tumbas; mientras que algunos prepararon responsos para recordar a sus familiares que partieron a la eternidad.
Otros cementerios de la ciudad, como el cementerio de Culebras y Puerto Huarmey, también fueron visitados durante esta ocasión.