spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huarmey: Cierran Fiscalía de Familia para crear Fiscalía de Lavados de Activo en Chimbote

La Presidenta de la junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa, Nancy Moreno Rivera anunció ayer que el Fiscal Julio Obregón Chinchay que venía trabajando en la Fiscalía de Familia de Huarmey, se hará cargo de la recién creada Fiscalía de Lavado de Activos en la ciudad de Nuevo Chimbote que tiene un promedio de 27 casos.

“He designado al Fiscal Julio Obregón Chinchay quien junto a un adjunto, se harán cargo de los casos de lavados de activos. Por el momento formarán parte de la Fiscalía Anticorrupción, pero una vez que se oficialice la creación de la Fiscalía de Lavado de Activos, asumirá competencia plena” precisó Nancy Moreno.

Detalló que salvo los casos de lavado de activos a cargo del Fiscal Laureano Añanca Chumbe, que son tres o cuatro, el resto de carpetas fiscales de esa materia, han pasado al nuevo Fiscal.

Finalmente, Nancy Moreno Rivera confirmó que asumirá como Fiscal Superior la acusación en el caso de malversación de fondos en contra del alcalde provisional del Santa Julio Cortez Rojas y la alcaldesa suspendida, Victoria Espinoza García en la audiencia de apelación de sentencia, fijada para el viernes 20 de mayo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS