spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Huarmey: Cierran Fiscalía de Familia y crean la de Lavado de Activos para El Santa

La Fiscalía de la Nación dispuso la conversión de la Fiscalía Civil y de Familia de Huarmey en un despacho especializado en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio para la provincia del Santa, en la región Áncash.

La resolución 2394, firmada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, indica que la medida fue adoptada por la alta incidencia de casos de lavado de activos que hasta el momento venían conociendo fiscalías especializadas en delito de corrupción de funcionarios.
De esta forma, se nombró como titular del nuevo despacho de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Santa, al fiscal Julio Andrés Obregón Chinchay.
Asimismo, también se designa a esta fiscalía al magistrado Gilmer Alberto Sandoval Zavaleta.
Al respecto, el fiscal Julio Obregón, indicó que su despacho se encuentra en la revisión de las carpetas de las investigaciones que asumirá.
Adelantó que en principio podrían obtener competencia hasta en 30 carpetas, pero descartó que asuma las pesquisas que ya están avanzadas, como la investigación que afronta el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, o la que se desarrolla al alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, y su entorno.
“Todos los que están en la etapa de investigación preliminar van a ser conocidos por nosotros y algunos también que están en etapa preparatoria. Estamos en la clasificación de las carpetas”, aseveró.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS