Se ha vuelto una costumbre cotidiana cerrar las vías públicas para la realización de actividades y/o eventos de carácter festivos cuyas consecuencias originan el malestar y tranquilidad de los vecinos. Esto viene ocurriendo continuamente por las principales calles de la ciudad ancashina de Huarmey.
Vecinos de la primera cuadra del jirón Casma, manifestaron que soportaron por dos días el cierre de la calle, el tránsito peatonal y vehícular de esta importante arteria con palos y esteras, para colocar un escenario portátil en medio de la vía para la presentación de un grupo de música folclórica.
Desde el día sábado en la tarde, los vehículos que transitaban por esta zona tuvieron que desviar su ruta por vías alternas, lo mismo sucedió con los peatones que no podían transitar hacia sus viviendas cercanas a la zona.
En horas de la noche del mismo sábado, se realizó un baile popular y la estridente bulla no dejaba descansar a los vecinos. Al día siguiente toda la calle parecía un urinario público y lleno de basura.
Los vecinos remarcaron que estos tipos de actividades la deben de realizar en locales acondicionados para este fin, y no perjudicar la tranquilidad de todo un vecindario.
La oficina correspondiente de la Municipalidad de Huarmey debe tomar las acciones correctivas, para no perjudicar la tranquilidad del vecino.