Una fuerte y persistente llovizna sorprendió a la ciudad esta madrugada, las calles amanecieron mojadas debido al cambio brusco de las condiciones climáticas que afectan mas a la población de los sectores marginales de la ciudad de Huarmey(región Áncash), por la vulnerabilidad de sus precarias viviendas.
Desde la madrugada empezó una fuerte y persistente llovizna a caer en toda la ciudad, mientras la temperatura descendía hasta los 14°C.
Esta baja de temperatura, más la persistente llovizna en este lapso de tiempo empezó a causar daños en las viviendas de los asentamientos humanos construidas con material reciclable como caña, esteras y plásticos, pues el intenso frío se filtraba en sus paredes de esteras afectando a los más pequeños con enfermedades respiratorias.
El clima viene cambiando drasticamente, el SENAMHI ha pronosticado la presencia del Fenómeno La Niña, que es una onda de agua fría que genera temperaturas bajas, y que en la costa del país tocará un invierno fuerte, como el que no tenemos hace algunos años, desde los meses de setiembre u octubre.