La Dirección Regional de Salud de Áncash a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huarmey, Sub Prefectura Provincial y la Fiscalía Corporativa Penal de Huarmey, ejecutó un operativo inopinado en cinco establecimientos farmacéuticos de la ciudad.
Durante la intervención, las autoridades detectaron la venta de medicamentos vencidos, adulteración de fechas y números de lote, además de documentación falsificada. Uno de los establecimientos fue clausurado al comprobarse que operaba sin autorización sanitaria.
Los responsables de las infracciones enfrentarán sanciones administrativas de hasta 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y las acciones penales correspondientes, informó la Diresa.
El director de la DMID, Miguel Santa María Flores, señaló que estos operativos se mantendrán en toda la región. “No toleraremos actos que pongan en riesgo la vida de nuestros ciudadanos. Continuaremos realizando intervenciones articuladas para proteger la salud y seguridad de toda la población ancashina”.
La Diresa anunció que continuará con operativos inopinados en distintos puntos de la región para prevenir la comercialización irregular de productos farmacéuticos.



