24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Huarmey: Cofopri formalizó terreno destinado para la construcción del nuevo hospital

El terreno destinado para la construcción del Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo” de la provincia de Huarmey, Áncash, estará ubicado en el asentamiento humano Santo Domingo, así lo confirmó el alcalde provincial, Miguel Sotelo Llacas.

El burgomaestre dijo que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), ya hizo entrega a la Municipalidad, el título de afectación en uso registrado del terreno ubicado en el Lote 1- Mz. P, asentamiento humano Santo Domingo.

Dicha propiedad tiene un área total de 11 mil 325 m2 y un valor de 54 mil 364 nuevos soles

“Estoy satisfecho por el logro de este primer compromiso, sin embargo ahora falta hacer realidad la construcción del hospital”, precisó el alcalde.

Agregó que  hay un compromiso departe del gobierno central para la construcción del hospital de Huarmey, pero sólo se podrá decir que la obra es una realidad cuando se empiece su ejecución.

La autoridad edil dijo que este jueves se recogerá la copia del título archivado y la próxima semana viajarán a Lima para entregarlo al Ministerio de Salud. “Quien asume la continuación de este gran proyecto es la minera Antamina, que se encargará de elaborar el expediente técnico del hospital”, replicó el alcalde.

Reiteró que como municipalidad se ha cumplido con ceder el terreno al Ministerio de Salud, y que ahora está en manos de Antamina la responsabilidad, pues también tiene un plazo hasta el 31 de julio para elaborar el expediente técnico, de ahí el ministerio iniciará la ejecución que se produciría a fines de año.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS