Inicio Artículos Destacados Huarmey: Colectivos hacia el Valle Huarmey no respetan medidas de bioseguridad frente...

Huarmey: Colectivos hacia el Valle Huarmey no respetan medidas de bioseguridad frente al covid-19

Los taxis colectivos que tienen la ruta hacia el Valle Huarmey no cumplen con las disposiciones del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Este medio de transporte sería un foco infeccioso del virus.

Esto se pudo evidenciar en el terminal de colectivos que se encuentra en la avenida Aija, donde los pasajeros y conductores no tienen en cuenta las recomendaciones de bioseguridad emitidas por el Ministerio de transportes y Comunicaciones.

En la mayoría de casos, hay más de tres personas dentro del vehículo y hasta en la parte del copiloto. Además, no hay división entre el chofer y copiloto, a los pasajeros que abordan las unidades no se les mide la temperatura, no utilizan desinfectante antes de abordar la unidad y no usan protectores faciales.

Este medio se comunicó con Pepe Tafur, uno de los dirigentes de las cuatro empresas que operan en dicho terminal para conocer porque no se cumplen las medidas de bioseguridad.

“En el terminal operan las empresas Dios es Amor, Nuevo Amanecer, Vista Alegre y Adalmys SAC; en la entrada existe un lavadero de manos y desinfección, pero a veces los usuarios y algunos conductores son reacios a cumplir los protocolos. También se acordó que solamente 4 personas pueden viajar en un vehículo, uno al costado del piloto y 3 en la parte trasera (vehículo station wagon), pero al parecer tampoco se esta cumpliendo”, acotó el dirigente de transporte.

Se pide a las autoridades del sector ejercer el control de los vehículos que se dirigen al Valle Huarmey para hacer cumplir las normas de bioseguridad emitidas por el MTC y evitar que halla un rebrote del virus y después se tenga que lamentar.