spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huarmey: Colegio de Huamba representará a Áncash en concurso de «Qali Warma»

La institución educativa N° 88238 del centro poblado Huamba, en la provincia de Huarmey y la institución educativa N° 343 de la provincia de Recuay, representarán a la región Áncash en el Encuentro Nacional de Comités de Alimentación Escolar (CAE) exitosos.

El anuncio lo hizo la Jefa del programa Qali Warma de la Unidad Territorial Ancash 2, Jade Vega Escobedo durante el encuentro macrorregional, organizado por dicho programa con la finalidad de resaltar las buenas e innovadoras prácticas en la gestión del servicio alimentario por parte de los CAE.

Vega Escobedo señaló que la selección de estas dos escuelas del nivel primario se debió a las experiencias exitosas como la implementación del invernadero escolar, en Recuay, y la ejecución de cinco proyectos que incluyen biohuerto escolar, tratamiento de residuos, reciclaje, crianza de cuyes y tilapias para complementar el menú escolar y a la vez generar ingresos que permite realizar mejoras en la institución educativa, en Huarmey.

Sobre el evento macroregional que se realizó en la ciudad de Huaraz, informó que participaron más de 80 integrantes de 17 CAE de la región Ancash, los cuales expusieron sus experiencias, aportes, gestiones y logros, que hicieron posible su selección como ganador en cada una de sus provincias.

La funcionaria señaló que este tipo de encuentros se realizan para identificar, reconocer y fortalecer las buenas e innovadoras prácticas de gestión que impulsan los CAE para mejorar la gestión del servicio alimentario que brinda el Programa Qali Warma para beneficio de los niños y niñas usuarias de la región Áncash.

Qali Warma de la Unidad Territorial Ancash 2, tiene programado atender a 58,671 niños y niñas de 1,011 instituciones educativas de las provincias Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, ámbitos de su jurisdicción.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS