19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Huarmey: Colegio de Ocros ganó el XXVIII Festta 2015 fase regional Áncash Sur

GanadoresFesttaRegional2015 I        GanadoresFesttaRegional2015 II
Con su obra «Oshta y el Duende», la I.E Santo Domingo de Guzmán de la provincia de Ocros fue el ganador del XXVIII Festival de Teatro Escolar Túpac Amaru (Festta), fase regional Áncash Sur 2015, denominado «Ladislao F. Meza Landaveri», que fue organizado en la provincia de Huarmey por la I.E «Inca Garcilaso de la Vega».

El segundo lugar le correspondió a la I.E.P «Integral» de la provincia de Huaraz, con su obra «Mi viuda ya no te llora», y el tercer lugar lo obtuvo la I.E «José Carlos Mariátegui» de la provincia de Huarmey, con su puesta en escena «Padres e hijos».

El teatro municipal «María Alvarado Trujillo» de la ciudad de Huarmey, fue el escenario de tan importante evento cultural que se realizó el 28 y 29 de setiembre, contando con la participación de  10 delegaciones escolares provenientes de las provincias ancashinas de Antonio Raimondi, Asunción, Aija, Bolognesi, Carhuaz, Huaraz, Huari, Huarmey, Ocros y Recuay.

También se premió al mejor pasacalle que recayó en la I.E José Encinas Franco» del distrito de Masín, provincia de Huari, con su obra «Matalaché».

En lo que se refiere a mejor actriz, el reconocimiento lo obtuvo la alumna de la I.E «San Miguel» de Aquia, de la provincia de Bolognesi con su interpretación del personaje Melva en la obra «El despojo», y el lauro a mejor actor lo obtuvo el alumno de la I.E «santo Domingo de Guzmán», con su personaje Duende en la obra  «Oshta y el Duende».

El reconocimiento a mejor director teatral de puesta en escena lo obtuvo el docente de la I.E.P «Integral» de la provincia de Huaraz, con la obra «Mi viuda ya no te llora».

Cabe destacar el trabajo del jurado calificador, conformado por la Profesional María Vigo Aznarán, actriz Chimbotana con más de 15 años de dedicación a las obras teatrales y el Profesional Eduardo Acosta Vásquez, Actor Chimbotano con 09 años dedicado al Teatro.

Durante la clausura del evento el director de la UGEL Huarmey, Alfredo Cuéllar Quito agradeció a docentes, padres de familia y a los estudiantes que participaron en el festival, «viajaron durante horas para cumplir y presentar su obra teatral. Estamos rodeados de talentosos alumnos. Invoco a sus maestros a seguir realizando este trabajo de motivarlos y encaminarlos, reciban siempre el caluroso saludo de nuestra Provincia», afirmó la autoridad educativa de Huarmey.

Así mismo, felicitó a la comunidad educativa de la I.E Inca Garcilaso de la Vega por el trabajo coordinado en la organización del evento.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS