24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Huarmey: Colegio Garcilaso clasificó a etapa regional del concurso ‘Crea y Emprende’

Con su proyecto de negocio “Mini Pastry Sweet”, la I.E Inca Garcilaso de la Vega representará a la provincia de Huarmey, en la etapa regional del Concurso Nacional Crea y Emprende.

Los estudiantes garcilasinos se impusieron en la etapa provincial, a la I.E San Martín de Porras del asentamiento humano La Victoria, que obtuvo el segundo lugar con su proyecto de negocio “Juego de Comedor”.

El concurso nacional ‘Crea y Emprende’, es impulsado por el Ministerio de Educación (Minedu), para desarrollar en los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria competencias de emprendimiento, creatividad, innovación tecnológica y el desarrollo de capacidades de gestión empresarial con responsabilidad social.

Asimismo, pretende desarrollar capacidades vinculadas a la creatividad e innovación tecnológica en base a las potencialidades de los recursos que existan en la localidad o región.

Cabe señalar, que el docente a cargo del proyecto recibirá de parte del Ministerio de Educación capacitación que ayudará a reforzar y mejorar su proyecto, precisamente uno de los objetivos del concurso también es capacitar a los docentes para que fomenten, desde su práctica pedagógica, las capacidades de creatividad e innovación tecnológica, elaboración de Proyectos de Negocio y gestión de emprendimientos empresariales con responsabilidad social.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS