23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Huarmey: Colegio «San Juan Bosco» campeón nacional de teatro «FESTTA 2015»

Con su obra «A ver un aplauso», la I.E.P. SanJuan Bosco se llevó el primer lugar del XXI Festival Escolar de Teatro Tupac Amaru «FESTTA 2015» etapa nacional.  La competencia teatral se realizó en la ciudad de Lima y fue organizada por la I.E. Reino de España, contando  con la participación de 12 delegaciones escolares provenientes de Iquitos, Ayacucho, Jauja, Huarmey, Huánuco, Lima, Lurín, Barranca, entre otros.

La dura competencia de este importante festival escolar se inicio desde este 25 hasta el día de hoy 29 de noviembre.

La puesta en escena de la obra ganadora que estuvo bajo la dirección teatral del profesor Leví Ibañez, fue una tragicomedia que narra la vida de un payaso enfermo de TBC llamado «Tripaloca», quien va contando su triste historia en medio de risas y siempre acompañado de su fiel amigo «Tartaloro».

Cabe destacar además, que por su interpretación del personaje de «Tripaloca», la alumna Marlyn Chumbes Benites fue premiada como la mejor actriz nacional del FESTTA 2015, de igual manera fue premiado como el mejor actor el alumno Erick León Capuñay.

Otro de los galardones para la I.E.P. San Juan Bosco en este festta 2015, fue a la mejor puesta en escena.

Luego de cinco días de participación de todas las obras de teatro se bajó el telón, y se tuvo que esperar la decisión final del exigente jurado. Los integrantes de la delegación de teatro del colegio particular San Juan Bosco, gritaron de emoción al conocerse los resultados finales;  en medio de abrazos y lágrimas los alumnos agradecieron a Dios que su esfuerzo y empeño puesto en este concurso fue recompensado con el primer lugar.

Desde Áncash al Día, felicitamos a toda delegación de profesores y estudiantes por este importante galardón obtenido para toda la provincia. De igual manera pedimos a nuestras autoridades educativas y  locales hacerles un merecido reconocimiento por tan importante logro que pone el nombre de Huarmey como cuna del teatro escolar.

Datos y fotos: Guillermo Purizaca

Pasacalle de Presentación en Lima

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS