Se dió inicio a las » XVI Olimpiadas Sanbosquinas 2016″, evento deportivo en la que participan los alumnos de inicial, primaria y secundaria de las institución educativa «San Juan Bosco» todos los años. El objetivo de estas Olimpiadas es propiciar a través del deporte espacios de esparcimiento y confraternidad entre los alumnos de la institución educativa de Huarmey.
Con el paseo de todas las delegaciones por las principales calles de la ciudad, para luego hacer su ingreso al Coliseo Municipal De Huarmey, donde se realizó la ceremonia de apertura de los juegos de las «XVI Olimpiadas Sanbosquinas 2016».
El acto de juramentación estuvo a cargo de la comisión organizadora de estos juegos escolares, donde se exhortó a los alumnos a desarrollar de la mejor manera los encuentros deportivos y no perder la esencia del evento que es el de confraternizar.
Las delegaciones de las diferentes secciones y grados de la institución educativa desfilaron portando la banderola de su aula por el perímetro del Coliseo Mariano Loo Granda, escenario donde se desarrollarán todos los encuentros deportivos.
Los alumnos del nivel inicial y primaria participaran en el turno de mañana y los alumno del nivel secundaria lo harán en el turno de tarde.