Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Colegio Santa Rosa de Viterbo de Huaraz ganó Festival de Teatro Paco Yunque 2018 Nacional

Huarmey: Colegio Santa Rosa de Viterbo de Huaraz ganó Festival de Teatro Paco Yunque 2018 Nacional

El elenco teatral del nivel primaria del colegio parroquial Colegio Santa Rosa de Viterbo se llevó el primer puesto del XVIII Festival de Teatro “Paco Yunque” – FESTEPY 2018, etapa nacional. El evento que fue organizado por la I.E.  Inca Garcilaso de la Vega en la ciudad de Huarmey los días 22, 23 y 24 de noviembre.

La delegación huaracina presentó su obra teatral “La Laguna Encantada”, que además de ganar el primer puesto, también ganó el primer lugar como al mejor director teatral,que recayó en la profesora Lorena Calle. Asimismo cabe destacar el apoyo invalorable del profesor de teatro Ángel Solorzano.

Las delegaciones teatrales que llegaron a la etapa nacional, participaron y se clasificaron en cada una de sus regiones; para disputar el cupo a la etapa nacional que se realizó en la ciudad de Huarmey.

En esta edición, participaron 10 delegaciones y 2 delegaciones en lenguas nativas. Los miembros del jurado calificador han destacado el altísimo nivel de participación y el nivel de involucramiento de los colegios participantes.

Cada una de las delegaciones escolares fueron presentando sus obras. Finalmente los jurados dieron como ganador al elenco teatral del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de Huaraz – Ancash, con su puesta en escena: “La Laguna Encantada”.

Finalmente, la GUE Luzuriaga de Huaraz, también se llevó el galardón de Lenguas Nativas 2018. La proxima edición de la etapa nacional 2019 se realizará en la ciudad de Pasco.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Violento choque deja 1 muerto y un herido en Playa Grande en la Panamericana Norte

Un violento accidente de tránsito con consecuencias fatales se produjo esta madrugada tras el choque …