La inseguridad ciudadana y la ola de asaltos se ido incrementando los últimos meses, y la comisaría huarmeyana no tiene capacidad de respuesta inmediata ante una emergencia, pues solo cuenta con un solo patrullero para toda la ciudad de Huarmey.
La otra unidad, la camioneta Nissan EPC-221 y matricula interna PL-16092 se encontraría malograda, y esta estacionado desde hace unas semanas al frente de la comisaría PNP de Huarmey.
A esto se suma que en la comisaría local hasta el momento no se cuentan con unidades policiales especializadas de investigación, las motocicletas ya no existen, las poco que habían se fueron malogrando desde hace buen tiempo.
Una comisaría de categoría “A”, debería de tener 120 efectivos como mínimo, pero solo bordea los 70 efectivos, de los cuales 36 efectivos hacen un turno, pero algunos están de vacaciones o permisos, otros hacen labores administrativas. Este personal es insuficiente para Huarmey cuya población aumenta más y la inseguridad acecha sobre todo en los asentamientos humanos de la ciudad.
Actualmente hay un policía por cada 900 habitantes y un patrullero para 35 000 personas, esto es increíble, hasta el momento no se hace nada frente al aumento de la inseguridad ciudadana de Huarmey.
El Dato:
El actual jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, estuvo de jefe en la comisaría de Huarmey y conoce de cerca la realidad de la comisaría huarmeyana, no ha hecho nada por la seguridad de la ciudad que la población se lo agradecería.