21.1 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huarmey: Comisaría recibirá apoyo para frenar la micromercialización de drogas y la pesca ilegal

El jefe del comando policial de Chimbote, Cnel. PNP Miguel Eduardo Acuña Gallo, se comprometió a apoyar a la comisaría de Huarmey en su lucha contra la microcomercialización de drogas, un problema latente que afecta a muchos jóvenes de nuestra provincia.

Señaló que a través del departamento antidrogas y el escuadrón verde, unidades policiales que operan en Casma y Chimbote, se realizarán acciones de inteligencia para poner a buen recaudo a personas inescrupulosas que con la venta de droga atentan contra la salud del ciudadano, especialmente los más jóvenes.

Asimismo, destacó que el actual comisario de Huarmey, Comte. PNP Carlos Luque Sotelo, es un oficial con experiencia de haber trabajado en la dirección antidrogas. “Es conocedor de la problemática y especializado en el tema”, recalcó.

En lo que respecta al problema de la pesca ilegal con bomba, el Cnel. Acuña Gallo manifestó que coordinará con el comandante de la Marina de Chimbote, para realizar operativos contra esos malos pescadores que atentan contra las riquezas marinas de Huarmey.

Como se recuerda en las últimas intervenciones realizadas por la policía de Huarmey a los “bomberos”, éstos lograron escapar en sus embarcaciones mar adentro, pues no fueron seguidos ni capturados por la falta de medios logísticos para hacerlo.

Situación de la comisaria de Huarmey

Por otro lado, el jefe de la división policial de Chimbote dijo que ha realizado un reconocimiento del personal policial destacado en la comisaría de Huarmey y ha tomado conocimiento sobre los recursos logísticos con los que cuenta para ejecutar un plan de trabajo que les permita fortalecer la lucha contra la delincuencia en esta zona.

En ese sentido, destacó el trabajo de las juntas vecinales que son ojos y oídos de las autoridades y la policía. “Tenemos la fuerza suficiente para no permitir que la delincuencia avance, ni que la minería ilegal atente contra nuestra ecología y sus riquezas que tiene Huarmey”, precisó.

Asimismo, agregó, que solo trabajando juntos sus autoridades y la población se logrará los objetivos de la seguridad, el desarrollo y bienestar ciudadano. “Solo así vamos a contribuir a que nuestra población, nuestra juventud tenga diferentes destinos”, concluyó.

Finalmente manifestó que continuamente realizará visitas las unidades policiales a su cargo para observar como se está trabajando. Además, se reunira todas las semanas con los jefes sectoriales de su comando para que de acuerdo a los avances que ejecutan planteen su trabajo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS