Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: “Comisarios que no atiendan denuncias de violencia que termine en feminicidio seremos denunciados”

Huarmey: “Comisarios que no atiendan denuncias de violencia que termine en feminicidio seremos denunciados”

Drásticas medidas contra los comisarios que no atiendan de manera correcta una denuncia de violencia contra la mujer o contra los niños, anunció ayer el ministro del Interior, Carlos Morán, quien pidió perdón públicamente por la mala atención policial que han venido recibiendo las víctimas en algunos sectores del país.

Vemos casos en los que las víctimas denunciaron hasta cinco veces a su agresor y en las comisarías no actuaron frente a estas denuncias como lo que son: una alerta de posible feminicidio. Esto debe cambiar y debe cambiar ahora”, enfatizó el titular del Ministerio del Interior.

Aquellos comisarios en cuyas comisarías se comprobara que no se atendió de manera adecuada una denuncia por violencia contra la mujer o contra una niña serán inmediatamente removidos de su cargo. Señaló el ministro.

Si el caso que no fue atendido y culminara con la muerte o violación de la mujer o la niña, el comisario y los efectivos que no actuaron adecuadamente serán denunciados penalmente por omisión de funciones”, señaló.

Huarmey

Consultado de la medida ministerial, el comandante PNP José Carmen Paz, jefe de la Comisaría Sectorial de Huarmey, indicó que el personal policial viene siendo capacitado por el Centro de Emergencia Mujer y la Fiscalía Provincial en el trabajo preventivo para atender con celeridad y con el protocolo correspondiente los casos de denuncias por violencia familiar y agresiones a mujeres y niños.

Las denuncias por víctimas de violencia familiar y sexual se ha incrementado en la provincia de Huarmey con un promedio de 45 detenidos mensualmente y en todos los casos se ha deteniendo a los agresores en flagrancia y ahora la ley nos permite allanar los domicilios de los agresores cuando hay violencia”. señaló el comisario Carmen Paz.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Realizan operativo preventivo de control de velocidad en el óvalo Tortugas

La concesionaria de la Red Vial 4: Pativilca-Trujillo, Autopista del Norte, organizó un operativo preventivo …