A raíz de las observaciones que realizó la Contraloría de la República a la adjudicación de los servicios de mantenimiento periódico y rutinario de caminos vecinales en el distrito de Huarmey, donde se advirtió la modificación de los Términos de Referencia (TDR) que originó el favorecimiento en el otorgamiento de la adjudicación de la buena pro. La prensa local intentó varias veces entrevistarse con el cuestionado comité de Adjudicación de estos servicios.
El Comité de Evaluación de Ofertas y Otorgamiento de Buena Pro tuvo como presidente al gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Huarmey, ing. Carlos Salazar Atusparia, y como tercer miembro del comité al subgerente de Obras Públicas, ing. Kaler Gonzales Álvarez.
Dichos funcionarios hasta ahora se rehúsan a declarar a la prensa local y se evaden con la excusa de «Se encuentran muy ocupados y será para otro día», cuando solo se les pide opinión sobre la modificatoria de los términos de referencia y el direccionamiento en la selección de empresas, detectados y observados hasta en dos ocasiones, por la Contraloría General de la República (OCI).

