22.3 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Huarmey: Comité frente a la violencia familiar trabajará con niños problemas de colegios

El Comité Multisectorial frente a la Violencia Familiar y Sexual de la provincia de Huarmey, que preside el alcalde Miguel Sotelo Llacas, presentó oficialmente el plan de trabajo 2016, que fuera elaborado con el aporte de sus integrantes para desarrollarlo durante este año.

En reunión de trabajo, realizado en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Huarmey, se informó sobre las acciones que se realizarán, destacando entre ellas el trabajo de atención a estudiantes de instituciones educativas que presenten problemas familiares y campañas de difusión con el aporte de los medios de comunicación local.

Asimismo se ha previsto desarrollar charlas informativas a alumnos y padres de familia de instituciones educativas y de OSB, sobre la Ley N°30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

En la reunión, también se socializó la propuesta de ordenanza municipal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para prevenir, prohibir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos.

La reunión fue presidido por el gerente de desarrollo económico y social de la municipalidad provincial de Huarmey, y contó con la presencia de los representantes de la Fiscalía provincial Civil y Familia de Huarmey, Policía Nacional, Centro Emergencia Mujer (CEM) Huarmey, Gobernación provincial, Red de la Mujer y de los comités del vaso de leche.

Cabe señalar que el Comité Multisectorial frente a la Violencia Familiar y Sexual de la provincia de Huarmey, además de la municipalidad, está integrada por representantes de instituciones que trabajan la problemática de la violencia familiar en nuestra jurisdicción.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS