Para nadie es un secreto de que en la Municipalidad de Huarmey reina la anarquía, el caos, el desgobierno y la corrupción en todos sus niveles, esto ha originado que la comuna se encuentre quebrada financiera y administrativamente, sin capacidad de gestión ante los problemas que la aquejan.
Uno de los problemas que más resalta es el cambio constante de personal de confianza. Uno de los funcionarios que fue echado «por incapacidad» como lo dijo en su oportunidad el propio alcalde, fue el Asesor Legal, Wilmer Felipe Delgado Villanueva, quien se fue por la puerta falsa de la Municipalidad.
Hoy, el citado personaje que fue echado por el mismo alcalde, porque demostró incapacidad al frente del área de Asesoría Jurídica, regresa como el salvador de la municipalidad, para asumir la Gerencia Municipal… ¡Cosa de locos!!!
Según se pudo conocer por información de trabajadores de la propia municipalidad cansados de este desgobierno, la llegada de este oscuro personaje, fue arreglado para que se allane el camino al nuevo funcionario que ocupará la Gerencia de Presupuesto, y se adecue a su perfil: De un profesional colegiado a la de un profesional técnico; y así se pueda contratar a una persona ya definida. De esta manera se modificaría el clasificador de cargos de la municipalidad.
Mientras tanto, de ser así la lucha contra la corrupción al interior de la Municipalidad, tendría que esperar hasta las próximas elecciones municipales.
El Dato:
Wilmer Felipe Delgado Villanueva fue despedido por el conocido “Caso de los recibos falsos”, donde el Jefe de OCI lo responsabilizó de no sancionar administrativamente a los responsables de estos hechos, y él era parte de la Secretaría Técnica de la Comisión de Procesos Administrativo Disciplinario de la municipalidad, que la conformaba además el abogado de la Secretaría General. En su oportunidad ambos abogados fueron cesados en sus cargos, pero actualmente siguen laborando en la municipalidad, ¡PARA NO CRERLO !!!!!.