spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Huarmey: Comuneros piden ayuda debido a intensas lluvia en caseríos de Malvas

Las intensas lluvias que vienen soportando el distrito andino de Malvas y sus diversos caseríos han quedado aislados, producto de la torrencial lluvia que soportan y que están provocaron daños a las viviendas y las vías de comunicación han colapsado debido al deslizamiento de rocas que obstaculizan  el paso de los vehículos por la carretera  que une ese distrito con Huarmey

Así lo manifestó el presidente de la comunidad campesina de Malvas, Aurelio Paulino Espinoza Huamán al llegar a la capital de la provincia con el propósito de solicitar ayuda para su comunidad que se encuentra sufriendo los estragos de la naturaleza.

«Hoy estamos huérfanos y abandonados de nuestras autoridades del distrito el presidente del Comité de Defensa Civil de Malvas, que es el alcalde Raimundo Lolo Robles Huerta brilla por su ausencia y no se encuentra en Malvas. La municipalidad de Malvas cuenta con maquinarias para este tipo de trabajos pero no se sabe dónde en encuentran», señaló indignado el mencionado dirigente.

«Ese el motivo que estamos en Huarmey, después de 8 horas de caminar para llegar a la ciudad capital con la finalidad de pedir al alcalde provincial de Huarmey nos ayude con maquinarias, como también plásticos y calaminas».

Finalmente los dirigentes de Malvas manifestaron haber pedido ayuda a la Subprefecta Ana Reyes de Márquez para que los apoye en sus coordinaciones y gestiones, en vista de no tener autoridad que los represente, pues del alcalde distrital desconocen su paradero, Dijo preocupado el dirigente comunal.

Eduardo Milla

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS