Inicio Artículos Destacados Huarmey: Con carteles difunden ordenanza que prohíbe el acosos sexual en la...

Huarmey: Con carteles difunden ordenanza que prohíbe el acosos sexual en la provincia

La Municipalidad Provincial de Huarmey, a través de la Gerencia de Desarrollo Social desarrolló una campaña de colocación de carteles en los principales parques y avenidas de la ciudad de Huarmey, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°030-2018-MPH que prohíbe el acoso sexual en espacios públicos bajo pena de multa.

Los paneles indican que está prohibido realizar comportamientos físicos o verbales de naturaleza o connotación sexual que agravien a cualquier persona que se encuentre y/o transite en la provincia de Huarmey.

De esta manera la comuna local advierte sobre la prevención del acoso sexual en espacios públicos de la jurisdicción de Huarmey, donde las personas tienen derecho a transitar libremente sin ser molestadas.

Los carteles fueron colocados en la plaza Independencia y el boulevard de Huarmey, los parques Cordialidad, Santa Rosa, Miguel Grau, y Piscis. También en las plazas de armas de Puerto Huarmey, 9 de octubre, La Victoria y Santo Domingo.

Durante el recorrido de la colocación de carteles, en calidad de miembros de la Instancia de Concertación participaron los representantes del Centro Emergencia Mujer, la Comisaría sectorial Huarmey y la subprefectura provincial.