spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huarmey: Con éxito se desarrolló el primer taller del «Presupuesto Participativo»2025» en el distrito de Culebras

Con la finalidad de mejorar la eficiencia en la asignación de recursos públicos y la proyección de prioridades en el distrito, la Municipalidad Distrital de Culebras, realizó esta mañana el primer taller de capacitación del Presupuesto Participativo, correspondiente al año fiscal 2025.
Esta actividad contó con la participación del alcalde, Luis Yauri Quito, la regidora, Rosario Reyes De Pazos, Gerente Municipal, Lic. Enma Castillo López, equipo técnico del Presupuesto Participativo 2025 y los agentes participantes acreditados.
El primer taller fue desarrollado por el especialista en Presupuesto Público del CONECTAMEF – Santa, CPC. Oscar Esquivel Barbosa, quien expuso sobre el proceso de presupuesto participativo y presupuesto por resultados; asimismo, el Ing. Edgar Córdoba Cruz, finalizó el taller explicando sobre inversión pública.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Culebras, destacó la importancia de priorizar proyectos que permitan cerrar brechas sociales y felicito la participación de las autoridades. Asimismo, manifestó que este es un espacio para escuchar las necesidades de la población y mejorar su calidad de vida.
Cabe indicar, que, durante la jornada se reiteró la información del cronograma del Proceso de Presupuesto Participativo 2025. Finalmente se invitó a participar al segundo Taller, programado para el día martes 09 de abril de 2024.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS