Para el Gobernador Regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, el reclamo de la población no tiene sentido además de llamar a la paciencia y la calma a la población de la provincia de Huarmey, pues la Reconstrucción con Cambios tienen un cronograma ya establecido, tienen fechas y eso lo está manejando la comisión de la RCC.
En declaraciones para la Agencia Andina, el gobernador sostuvo que “con paros y bloqueos de carreteras no se va a sacar nada”, en aclara alusión al último paro de la población de la provincia de Huarmey para la descolmatación del río y el inicio de los trabajos de la etapa de reconstrucción, además de la asignación de más recursos para la provincia por se la más afectada.
“La Reconstrucción con Cambios tienen un cronograma, tienen fechas y eso lo está manejando la comisión, con paros y bloqueos de carreteras no se va a sacar nada. Que esperen el tiempo prudencial, primero que vayan y dialoguen con las autoridades, si ellos no lo pueden hacer, que vengan a la Región», concluyó.