24.3 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Huarmey: Con ricos potajes colegio Mariátegui organizó el «II Festival de la Papa»

FestivalPapaJCM

FestivalPapaJCMII

Exquisitos potajes elaborados a base de papa fueron exhibidos y degustados en el II Festival de la papa, organizado por la I.E “José Carlos Mariátegui”, de la ciudad de Huarmey, Áncash, en el marco del Día Nacional de la papa que se recuerda hoy 30 de mayo.

El patio del plantel fue el escenario, el pasado viernes, de la variedad de comidas típicas que los alumnos y alumnas del nivel primario, con apoyo de sus padres, prepararon para revalorar la propiedad proteica y nutritiva, de nuestro principal tubérculo que diariamente llega a las mesas de los hogares peruanos y del mundo alimentando a millones de personas.

Riquísimos olores y sabores saciaron el apetito de los presentes, en una tarde donde el ingrediente principal de los platos fue la papa, que se convirtió en potajes como olluquito con papa, cau cau, carapulcra, lomo saltado, punto de cuy y puré con asado.

Pero tampoco dejó de tener presencia en el festival, la popular papa a la huancaína, la causa con pollo, la papa rellena, la chanfainita, el salpicón de pollo, el ajiaco de papa y la salchipapa, los cuales fueron complementados con una medicinal mazamorra de tocosh.

El evento contó con la presencia del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huarmey, quien junto a los alumnos, alumnas, padres, madres y docentes mariateguistas no pudieron evitar la tentación y degustaron los potajes.

 FestivalPapaJCMIII

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS