test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: Concluyen actividades de festividades patronales en homenaje a la Virgen del Rosario

Las actividades tradicionales religiosas y sociales con motivo de las festividades patronales en homenaje a la Santísima Virgen del Rosario, patrona de la ciudad de Huarmey, región Áncash, concluyen hoy en la «Capital de la Cordialidad». Ayer, el monseñor Francisco Simón Piorno, celebró la Misa de Octava, con gran participación de la población local.

Al respecto, la sagrada anda que conduce a la imagen de la milagrosa Virgen del Rosario, realizará su última procesión del año, recorriendo la zona sur de la ciudad de Huarmey, para llegar hasta el puente Buenos Aires, donde al filo del mediodía se realizará una misa con el merecido homenaje de los agricultores del Valle Huarmey.

Posteriormente, visitará el populoso sector de Buenos Aires, donde recibirá el homenaje de los vecinos de esta zona y compartirán un recibimiento de forma conjunta con los agricultores huarmeyanos.

Más adelante la imagen de la virgen recorrerá otras arterias de la ciudad para llegar a la Plaza Independencia, donde la comuna huarmeyana le brindará un homenaje a la patrona del pueblo. De allí se dirigirá a su santuario donde recibirá el saludo y reconocimiento de sus fieles devotos, que este año han llegado de diversas partes del orbe y del país.

Posteriormente, se invita a los pobladores y visitantes a compartir la última actividad social de las fiestas patronales, en el local del colegio Inca Garcilaso de la Vega.

De esta forma, la Hermandad de Mayordomos de la Virgen del Rosario y la parroquia Nuestra Señora del Rosario, liderada por el Rev. Padre Celso Tolentino, agradecen al pueblo católico huarmeyano y visitantes, por su participación que tuvieron en las diversas actividades religiosas, cívicas, artísticas, deportivas y sociales, programadas en los 230 años de fiestas patronales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS