Uno de los grandes problemas de la ciudad es el transporte, la falta de de respeto de las señales de transito y del semáforo por parte de algunos conductores de mototaxis están ocasionando inconvenientes al peatón. Estos hechos vienen sucediendo en las esquinas del jirón cama y de la avenida Garcilaso de la Vega, en la provincia ancashina de Huarmey.
Desde tempranas horas de la mañana esta parte de la ciudad es muy transitada, pues ahí se encuentra ubicado el mercado modelo de Huarmey, y por esa razón circulan gran cantidad de unidades de taxi, pero algunos conductores hacen lo que se les da la gana, sin respetar las señales de transito, ni al semáforo que indica que tienen ceder el paso al peatón que transita por la zona que da acceso al mercado principal de la ciudad.
Mientras tanto, ningún personal de la comuna se ha hecho presente en el lugar para ubicar correctamente el semáforo para el peatón que se encuentran volteado, o provisionalmente se encargue de dirigir el tránsito y sancionar a los infractores, como una medida de prevención para evitar accidentes de las personas en las vías en referencia.
El Dato:
En esta indicadas vías ya se han producido varios accidentes y algunos con consecuencias fatales, justamente por ser una vía muy transitada.