Inicio Artículos Destacados Huarmey: Confirman 10 años de cárcel para sujeto hallado con 2 kilos...

Huarmey: Confirman 10 años de cárcel para sujeto hallado con 2 kilos marihuana en La Victoria

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declararon infundada la apelación presentada por la defensa de Víctor Hugo Espinoza Arteaga, un sujeto condenado a 10 años y 4 meses de pena privativa de la libertad, tras ser hallado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de promoción al consumo ilegal de drogas tóxicas.
Los hechos que originaron la condena, se remontan a la tarde del 11 de setiembre de 2018. Personal de la comisaría de Huarmey recibieron información de que un sujeto a bordo de una mototaxi realizaría un pase de droga en la calle Trujillo del asentamiento humano La Victoria. En efecto, en el lugar se intervino a dos sujetos al costado del vehículo menor, quienes no supieron explicar la razón de su presencia en la zona. Se les incautó bolsitas con marihuana.
Los detenidos condujeron a los efectivos del orden a una vivienda de propiedad de Víctor Hugo Espinoza Arteaga. En diversos ambientes de la casa, se encontraron bolsas plástica conteniendo 2500 gramos de kilogramos de cannabis sativa.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa , sentenció a Espinoza Arteaga a 10 años y 4 meses de prisión efectiva. A través de su defensa, planteó un recurso de apelación, el cual fue declarado infundado por la Primera Sala Penal de Apelaciones.
En caso de no registrar otra condena, el sentenciado recuperará su libertad el 27 de diciembre de 2031.