Con motivo de la semana de representación parlamentaria, la congresista por la región Áncash, María Melgarejo, realizó una visita oficial a la ciudad de Huarmey para escuchar del alcalde, regidores y de la ciudadanía en general la problemática y principales necesidades que aquejan a la provincia. El acto se realizó en el salón de actos de la Municipalidad de Huarmey, donde fue recibida por el alcalde provincial.
La congresista María Melgarejo, tomó nota de lo expuesto por los diferentes ciudadanos que participaron en este espacio público, identificándose que la problemática principal es la construcción del nuevo Hospital de Huarmey en el sector salud.
Además, el saneamiento físico legal de la mayoría de Asentamientos urbanos de la ciudad para la ejecución de obras de saneamiento, la falta de agua en el sector agricultura, el incumplimiento de la compañía Minera Antamina con su Responsabilidad Social y ambiental y la construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal para el sector pesquero.
Finalmente en su elocución, la congresista Melgarejo, le manifestó al alcalde huarmeyano que su despacho tiene las puertas abiertas para realizar un trabajo articulado y en conjunto con las autoridades para hacer realidad las peticiones de las necesidades de la provincia.