El congresista Darwin Espinoza Vargas presentó el proyecto de ley para declarar de interés nacional la ejecución del parque industrial en Huarmey.
El objetivo es contribuir e impulsar el desarrollo industrial en esta provincia para darle valor agregado a las actividades agrícolas, ganaderas, pesquería, entre otros, señaló.
El parlamentario explicó que es urgente que el proyecto se apruebe para priorizar la construcción de la infraestructura en un predio de 17 hectáreas que es administrado por el Gobierno Regional de Áncash (GRA). Ese terreno lleva años esperando la atención de las autoridades.
Además, aseguró que, si se logra la creación del parque industrial, se generará por lo menos mil puestos de trabajo y se apoyará a más de 100 Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) para que logren el desarrollo económico y sean fuentes de desarrollo y bienestar social.
El congresista aseguró que tener el parque industrial en Huarmey es una oportunidad para la industrialización no solo local, también regional y nacional ya que mejorará la productividad y competitividad empresarial, por lo tanto, habrá mayor movimiento económico.