Un agricultor denuncia que la empresa que viene ejecutando trabajos en el mantenimiento del río Huarmey, ha destruído las plantaciones y sembríos de una parcela de cultivo, sin haber previamente notificado de los trabajos a ejecutar. La parcela de cultivo afectada se encuentran ubicados en la margen derecho del río, cerca al camal municipal de Huarmey.
De acuerdo a lo señalado por el propietario del predio, Ignacio Monsalve Camones, el consorcio «Coinso»encargado de realizar trabajos de la limpieza del río, con maquinaria pesada ha malogrado sus cultivos de esparrago y limón.
«Es indignante que sin previa notificación trabajadores de esta empresa hayan destruido mis sembríos de limón en plena producción y esparrago…ni siquiera se me ha notificado de estos trabajos; han destruido una extensión de 15*60 metros aproximadamente de cultivos y todo el desmonte me lo han dejado en mi chacra…yo estoy en mi derecho de denunciarlos por este atropello», denunció el propietario del predio afectado.
Espero que el Minagri se apersone a mi chacra y solucione el problema y me reintegre la perdida, concluyó el agricultor afectado.