Tal como lo habían previsto, el sindicato de construcción civil se movilizaron por las principales calles de Huarmey para rechazar a las mafias de la construcción que han ocasionado la muerte de 16 dirigentes a nivel nacional, y exigir a la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) mejorar las condiciones laborales a través del incremento de sus remuneraciones.
La marcha se inició a las 5:00 de la tarde de ayer miércoles, decenas de obreros de la construcción acompañados de algunos familiares salieron a las calles con pancartas, haciendo conocer su reclamo a la población de su justa lucha, pidiendo el cumplimiento de sus derechos laborales contemplados en su pliego de reclamos.
Al llegar a la Plaza de Armas, el dirigente Luis Olaza Morales detalló que Capeco no quieren aprobar los puntos propuestos para sus mejoras laborales como una bonificación por especialización. Además de manifestar que en Huarmey se necesita unidad en las autoridades y población para impulsar los proyectos paralizados y abandonados como el IST Huarmey, el muelle de Culebras y colegios; que generarían puestos de trabajo.
El alcalde huarmeyano salió a saludar y apoyar al gremio de la construcción, a la vez de manifestar que Antamina se ha olvidado de Huarmey y no quiere apoyar en su desarrollo.