Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Consultora suscribió contrato para elaborar plan integral de las cuencas del río

Huarmey: Consultora suscribió contrato para elaborar plan integral de las cuencas del río

la empresa consultora Inclam Sucursal del Perú, representada por Luis Cornejo, suscribieron contrato con el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con la finalidad de elaborar los planes integrales del río Huarmey, lo que permitirá reducir el riesgo de desbordes en épocas de aumento de caudal, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Con la suscripción del contrato para la formulación del plan Integral del río Huarmey busca diseñar e implementar soluciones definitivas a esa situación, cuyo monto llega a los 8 millones 226,083 soles.

Las Soluciones Integrales constituyen Planes Integrales de Control de Inundaciones y Movimiento de Masas en ríos que hace dos años fueron colmatados por las lluvias intensas del Fenómeno de El Niño Costero y al desbordarse causaron graves daños a la infraestructura pública y privada.
Las empresas tienen un plazo de 9 meses para elaborar los planes integrales que permitirán iniciar la ejecución de obras definitivas en el segundo semestre del presente año, lo que pondrá fin al temor de la población frente a la crecida del cauce como sucedió en marzo del 2017.
Los planes integrales tienen tres componentes que incluyen el planeamiento y formulación de estudios de preinversión a nivel de perfil de hasta cuatro proyectos de gran impacto que representen una disminución de no menos del 60% del riesgo en la cuenca hidrográfica.
El planeamiento y formulación de estudios de preinversión a nivel de perfil de intervenciones complejas que cubran el 35% de la disminución del riesgo; e intervenciones de mediano y largo plazo que se ocupen del 5% restante en la cuenca o ámbito de intervención.
En estos tres componentes están consideradas obras como defensas ribereñas, espigones, barreras dinámicas, diques, drenes, derivación y almacenamiento temporal en zonas de depresión natural, presas, reservorios, tratamientos de cárcavas, sistemas de alerta temprana, forestación, terrazas, andenes, entre otros.
La ARCC coordina estrechamente con las unidades ejecutoras encargadas de hacer realidad las Soluciones Integrales en las trece regiones incluidas en el proceso de reconstrucción con cambios.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Cadena perpetua para depravado que ultrajó sexualmente a su hijastro de 9 años

A cadena perpetua fue sentenciado un depravado sujeto que ultrajó sexualmente a su hijastro, un …