Inicio Artículos Destacados Huarmey: Contraloría alerta retrasos en caminos vecinales valorizado en 1.9 millones de...

Huarmey: Contraloría alerta retrasos en caminos vecinales valorizado en 1.9 millones de soles

La Contraloría General alertó que la Municipalidad Provincial de Huarmey incumple plazo para aprobación del plan de trabajo del procedimiento especial de selección del servicio de mantenimiento de caminos vecinales, que tienen una longitud total de 22,39 km y que ejecuta por S/ 1 908 478.82. Esta situación podría originar retraso en la ejecución del servicio (en el marco del Decreto de Urgencia n.° 070-2020), así como y la reactivación económica ante la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.
Se trata de la contratación del servicio para la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal de los tramos: Emp. PE-1N Playa Los Medalos; Emp. AN 1155 – (Playa Antivito) –Playa Pozitos – (Emp AN 1154); Emp. 1154 (Playa Los Medalos) – Playa Punta Erizos  -Playa el Embudo – Playa la Olla– Playa Boca Ballena – Emp. (R12); Em PE-1N – Hacienda Manache;  Emp. PE-1N (Coliseo) – Playa Huanchaquito; Emp. PE-1N (Huarmey) –  Barrio Huarmey; Emp N1 (9 De Octubre) – Puerto Huarmey (Emp AN 1159); Emp AN 1159 (Dv Puerto) –Puerto Grande; Emp AN 1159 (Huarmey Puerto) – San Nicolás; Emp P1N (AAHH – Las Salinas) – Pta (Playa Salinas) del distrito de Huarmey.

(…) se habría ampliado el plazo del inicio de la prestación con la referida adenda al contrato en 20 días más, con ello la fecha de inicio para elaborar el plan de trabajo se computa a partir del 16 de setiembre del 2020, por lo que el contratista debió presentar  dicho documento el  5 de octubre del 2020, el inspector tenía hasta el 7 de octubre para su revisión, si había alguna observación el contratista tenía tres (3) días más para subsanarlas, luego de ello con el visto bueno del inspector la entidad tenía para aprobarlo tres (3) días calendario, plazo que culminó  el  13 de octubre del 2020; sin embargo, según lo manifestado por el sub gerente de Obras Públicas, a la fecha aún no se encuentra aprobado, por lo que tampoco se estaría cumpliendo con el plazo establecido en la adenda del contrato.  Como se muestra a continuación:

El Órgano de Control Interno (OCI) de la MPH, realizó el servicio de control del 14 al 16 de octubre de 2020 y emitió el Informe No. 023-2020-OCI/2911-SCC-Hito de Control No.2; el cual fue comunicado al alcalde provincial con la finalidad que se adopten las acciones preventivas y correctivas.

(..) El plan de trabajo para la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario deberá ser elaborado por el contratista y suscrito por el residente del servicio, debiendo contar con la conformidad del inspector y aprobación del área de la Entidad; además debe considerar lo indicado en los términos de referencia con su respectivo sustento técnico y programa de desarrollo de trabajos.

El plan de trabajo debe considerar que todas las actividades se ejecutarán sobre la plataforma existente con la finalidad de garantizar un mejor servicio y recuperar las condiciones de la vía, así también el contenido se elaborará según lo indicado en el anexo n. ° 1 de los términos de referencia.

Ver informe completo
Vista previa de imagen