Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Contraloría busca 102 monitores ciudadanos de control para obras públicas en la provincia

Huarmey: Contraloría busca 102 monitores ciudadanos de control para obras públicas en la provincia

La Contraloría General de la República abrió la convocatoria virtual para seleccionar a 1.317 ciudadanos ancashinos que de forma voluntaria deseen convertirse en monitores ciudadanos de control, quienes cumplirán la función de veedores de obras públicas en sus distritos, previa capacitación y acreditación.

De acuerdo a lo señalado por la Contraloría, en la provincia de Huarmey se requieren 102 ciudadanos para la función de veedores de obras públicas. En Huarmey distrito serán 90 monitores ciudadanos para la ejecución de 45 obras; en el distrito de Culebras se necesitan 4 monitores para la ejecución de 2 obras; de igual forma, el distrito Huayán requiere de 4 monitores ciudadanos para ejecutar 2 obras y finalmente el distrito de Cochapetí esta necesitando 4 monitores para la ejecución de 2 obras.

Los monitores estarán a cargo del control social de las obras públicas valorizadas en menos de 2.4 millones de soles que se ejecutan como parte del Plan de Integral de la Reconstrucción con Cambios y también de las obras menores a 10 millones de soles financiadas con dinero transferido a los gobiernos locales.

Para ser monitor de la Contraloría, los interesados deben preinscribirse a través de la página web www.contraloria.gob.pe indicando sus datos personales, lugar de residencia, grado de instrucción. También podrá indicar si pertenece a una organización de la sociedad civil, entre otros datos.

Para ser monitor ciudadano hay que ser peruano, mayor de edad, no prestar servicios al sistema nacional de control, no tener antecedentes penales, policiales, judiciales o procesos en curso en materia penal, no están inhabilitado, no estar afiliado en ninguna organización política, entre otros.

Los monitores ciudadanos serán reconocidos por la Contraloría General de la República del Perú por su participación, y tendrán seguro de protección contra accidentes.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Violento choque deja 1 muerto y un herido en Playa Grande en la Panamericana Norte

Un violento accidente de tránsito con consecuencias fatales se produjo esta madrugada tras el choque …