Inicio Artículos Destacados Huarmey: Contraloría detecta deficiencias en obras de caminos vecinales de Huanchaquito y...

Huarmey: Contraloría detecta deficiencias en obras de caminos vecinales de Huanchaquito y Mandinga

A mérito de una denuncia de un sector de la prensa, llegó a la ciudad de Huarmey el Gerente Regional de Control de Áncash, Emerson Rucoba Tananta, quien estuvo acompañado de auditores especialistas para realizar una visita de control posterior a los caminos vecinales que se ejecutaron en las vías de Huanchaquito y Mandinga.

La Contraloría General detectó trabajos deteriorados y deficientes en la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal en los tramos Huanchaquito y Mandinga. Estas obras son parte de un paquete de inversión por más de 21 millones de soles para beneficiar de manera directa e indirecta a unos 32 mil habitantes.

Durante el recorrido efectuado por la comisión de auditores a lo largo de ambos caminos vecinales se apreció algunos hundimientos, fisuras y grietas. Además, se observó trabajos defectuosos en la compactación, espesor y ancho de las vías. Estos hechos generarían el riesgo de que todas las obras del paquete licitado no sean de calidad, afecten en su vida útil, operatividad y finalidad de la misma.

Respecto a las deficiencias encontradas por la Contraloría, el alcalde provincial de Huarmey, Elmer Dueñas, indicó que esperará que Contraloría le haga llegar las recomendaciones del caso para hacerlas cumplir, así tenga que sancionar y penalizar a los responsables de la supervisión del área encargada.

El informe oficial de esta visita a los caminos vecinales se estará publicando en el portal web institucional www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

Dato

En el marco de la DU 070-2020 para la reactivación económica paralizadas por la pandemia del COVID-19, el Gobierno a través del Ministerio de economía y Finanzas asigno a la Municipalidad provincial de Huarmey un presupuesto de más de 21 millones de soles para la contratación de servicios para la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario de 14 caminos vecinales en la provincia de Huarmey.