25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Huarmey: Contraloría realizará la audiencia pública este jueves 22 de febrero para recibir denuncias

La Contraloría General realizará la audiencia pública “La Contraloría te escucha” en la provincia de Huarmey, el jueves 22 de febrero a las 10 a.m. con la finalidad de que los ciudadanos presenten alertas o denuncias referidas al uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

La actividad se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huarmey (Plaza de la Independencia) y podrán participar representantes de las organizaciones de la sociedad civil, regidores, subprefectos, tenientes gobernadores y ciudadanía en general de los distritos de Huarmey, Culebras, Huayán, Malvas y Cochapetí.

Los ciudadanos, previamente registrados, podrán comunicar a la Contraloría hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito distrital, provincial y regional; así como alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros.

Las alertas presentadas serán evaluadas por el equipo de la Gerencia Regional de Control de Áncash para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Asimismo, la Gerencia Regional de Control de Áncash presentará una rendición de cuentas de los servicios de control realizados durante el 2023 en el ámbito provincial y regional.

La inscripción virtual de los ciudadanos se realiza en el siguiente enlace:

 https://controlsocial.contraloria.gob.pe/audienciaspublicas/index.html#formularioap

También en la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huarmey. Además, llamar al celular 993758591 o vía WhatsApp.

El único requisito para participar de las audiencias es tener 18 años y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS