Inicio Artículos Destacados Huarmey: Contraloría señala que obra de colegio en Huamba no tiene residente...

Huarmey: Contraloría señala que obra de colegio en Huamba no tiene residente de obra ni cuaderno de obra

Desde su inicio de la ejecución de la obra de “Rehabilitación del servicio educativo de la I.E. 88291 – María Auxiliadora del C.P Huamba Baja ubicada en la provincia de Huarmey, ha sido cuestionada por diferentes deficiencias del contratista, el consorcio Huamba. La obra fue ejecutada por la Municipalidad provincial de Huarmey cuyo monto de ejecución de 2, 695 593 97 soles

Situaciones adversas:

  1. La entidad no cautela que el contratista ejecute la obra con presencia permanente del personal clave propuestos en las bases y la firma del contrato, predisponiendo la falta de control, aseguramiento de la calidad, seguridad y la no aplicación de las penalidades respectivas.

En la verificación física realizada el 10 de marzo de 2021, por la comisión de control concurrente del Órgano de Control Institucional de la Entidad y en presencia del ingeniero Rolando Aguirre Rodríguez, se evidenció la no presencia del: 1.  Residente de obra 2. Ingeniero en seguridad y salud

  1. La entidad, no cautela la permanencia del cuaderno de obra en el lugar de ejecución del proyecto contraviniendo la normativa del RCC, lo que podría ocasionar que no se estén registrando y /o alterando los hechos relevantes que ocurran durante la ejecución de la obra.
  2. La entidad no verifica el cumplimiento de las medidas de seguridad en la zona de ejecución de la obra, generándose el riesgo potencial de accidentes de trabajo, ampliaciones del plazo y la no aplicación de las penalidades respectivas.

VER INFORME

https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2021CSI291100028&TIPOARCHIVO=ADJUNTO