Inicio Artículos Destacados Huarmey: Contrayentes de matrimonio civil recibirán charlas para prevenir la violencia familiar

Huarmey: Contrayentes de matrimonio civil recibirán charlas para prevenir la violencia familiar

Los contrayentes de matrimonio civil que decidan casarse en la Municipalidad Provincial de Huarmey, participarán en charlas informativas y de orientación para prevenir la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Así lo establece como requisito para la celebración del matrimonio civil, la Ordenanza Municipal N°003-2021-MPH aprobado por el concejo municipal, que incorpora charlas de relaciones saludables y democráticas para contrayentes de matrimonio civil en la jurisdicción de Huarmey.

La medida dispuesta por la comuna huarmeyana, en alianza estratégica con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), busca brindar información y orientación relevante para prevenir la violencia en la comunidad, como una nueva forma de concebir las relaciones familiares y sociales.

De esta manera, el cumplimiento de la ordenanza municipal contribuirá en la construcción de relaciones saludables y democráticas  para erradicar la tolerancia de la violencia en el ámbito local, fortaleciendo  alianzas con otras instituciones del Estado.