En reunión de Coprosec, las autoridades provinciales de Huarmey coordinaron y analizaron las nuevas disposiciones establecidas por el gobierno con respecto al estado de emergencia nacional que rige en el país.
Al respecto, el alcalde provincial, Elmer Dueñas, dio a conocer que las actividades programadas para las celebraciones del aniversario provincial se van a realizar en Huarmey.
Por otro lado el Comisario Raúl Navarro Castañón manifestó que continuará con la seguridad requerida de acuerdo a las nuevas medidas establecidas por el gobierno.
El Subprefecto provincial, Favio Inti, confirmó que no hay garantías para la marcha convocada el día de hoy, pero que se espera que sea pacífica y no con enfrentamientos a entidades públicas ni privadas ya que habría detención a los que provoquen los enfrentamientos.