Un tomacorriente múltiple con varias conexiones causo un corto circuito en el sistema eléctrico de una vivienda, consumiéndose todos los enseres del dormitorio donde se originó el fuego. El siniestro se registró en el sector de «Los Árabes», al sur de la provincia de Huarmey.
Según refieren los mismos propietarios de la vivienda, Amancio Huerta Oncoy (49) y su esposa Elena Bezada Pretell, el fuego se registró aproximadamente a las 08:00 de la mañana de hoy en el dormitorio de la vivienda, debido a la recarga y recalentamiento de varias conexiones en una extensión múltiple de energía.
El fuego avanzó rápidamente debido a la construcción de material inflamable (cañas y esteras) y consumió todo los y enseres que se encontraba en dicha habitación de la casa. La familia de Huerta Oncoy, vivieron momentos de angustia debido al incendió que trataba de propagarse al resto de la casa.
Vecinos del lugar ayudaron a controlar el fuego, mientras llegaban al lugar una unidad de serenazgo y posteriormente los Bomberos voluntarios, quienes llegaron a los 40 minutos de ocurrido el hecho para evitar que el fuego se reavivará y evitar que se propaga al resto de la vivienda, manifestaron los vecinos.
Finalmente, la responsable de Defensa Civil también se hizo presente con ayuda de materiales que le servirá a la familia afectada reconstruir su ambiente afectado por el fuego.