22.3 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Huarmey: Damnificados protestan porque no son considerados en la entrega de ayuda

Una protesta de damnificados de la tragedia de la inundación de los sectores de la calle Paramonga, sector de José Olaya y jirón Iquitos, realizaron el día de ayer jueves en en el frontis del pabellón de la Municipalidad de Huarmey, donde la Fundación Coca Cola  y la organización CARE-PERÚ entregaban kits de ayuda a personas que portaban tickets de empadronamiento. Los damnificados protestaron que se estaban entregando los kits a personas de Santo Domingo, Al Fondo Hay Sitio y Buena Villa, sectores que nunca fueron afectados por la inundación.

Según la representante de la Fundación, Thaiz Bordovic, a través del voluntariado «Manos a la obra» habían llegado a Huarmey a entregar ayuda de kits de limpieza a los damnificados de la inundación que estaban empadronados. Es el momento que un grupo de personas de las zonas mencionadas, pidieron que también se les haga llegar a ellos por ser los directamente damnificados.

«No es posible que yo siendo damnificada de la zona de Olaya, y mi casa se haya caído no se me ha considerado en la ayuda… pueden ver ustedes como personas que no necesitan con casas de hasta 3 pisos y negocios propios estén recibiendo ayuda, mientras a uno nos ignoran y nos botan de la fila sino tengo ticket», señaló una vecina.

«Hay personas que ni el agua les llegado y reciben, yo lo he perdido todo, hasta mis animales se lo ha llevado el agua, yo soy de Huanchaquito», señaló una anciana damnificada.

«Yo vivo en la calle Paramonga y allí no han repartido los tickets, no es justo que algunas personas que viven en Santo Domingo y Al Fondo Hay Sitio estén recibiendo la ayuda, cuando a sus casas ni una gota de agua les ha llegado…esta mal la entrega de la ayuda», señaló ofuscada otra vecina.

Cabe resaltar, que mientras las damnificadas estaban brindando sus declaraciones, el fotógrafo de CARE-PERÚ y un personal de All Hands Volunteer, se interponían constantemente y hostigaban a las damnificadas pidiendo que se retiraran del lugar porque estorbaban a la cola, a pesar que las madres de familia se encontraban en la vía pública.

Han pasado ya 45 días de la tragedia, y la entrega de la ayuda humanitaria se distribuyó de una manera inadecuada, y esto a generado protestas y enfrentamientos entre vecinos, esperemos que las autoridades a cargo de la distribución de esta ayuda la  manejen y canalicen de una forma más eficiente para evitar los conflictos.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS