Un servidor de la Municipalidad provincial de Huarmey acusado el delito contra la libertad personal- abuso sexual por actos contra el pudor a una menor de 8 años de edad en el 2015, fue encontrado culpable y sentenciado a 6 años de prisión, por el magistrado Amaro Goicochea Ibarra, titular del Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Huarmey.
Los hechos ocurrieron el 1° de febrero del 2015, cuando la menor de iniciales H.F.K.D. (8) fue llevada con engaños por el sentenciado identificado como Roberth William Mejía Maguiña (41) a su vivienda de la calle Mariscal Castilla, donde narró (la menor) haber sido víctima de tocamientos y actos contra el pudor por parte de este depravado, quien actualmente se venía desempeñando como profesional veterinario en el Camal Municipal de Huarmey.
La Fiscal titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huarmey, Beatriz Gómez Carranza logró demostrar en forma oportuna en el juicio oral la teoría del caso de la comisión del delito que se le imputa al sentenciado.
Durante el juicio oral, y tras el análisis de las pruebas por parte de la Sala, el magistrado lo halló culpable y dictó sentencia condenatoria en contra de Roberth William Mejía Maguiña, a cumplir una condena de 6 años de cárcel en el penal de Cambio Puente, y al pago de un reparación civil de 2 mil soles en favor de la agraviada.