Inicio Artículos Destacados Huarmey: Decomisan balanzas en el mercado Corazón de Jesús y el terminal...

Huarmey: Decomisan balanzas en el mercado Corazón de Jesús y el terminal pesquero por robar peso

En operativo realizado en el mercado Corazón de Jesús y el terminal pesquero, la Municipalidad Provincial de Huarmey, a través de la Sub Gerencia de Promoción Comercial y Defensa del Consumidor, inspeccionó y fiscalizó balanzas electrónicas y de reloj que eran utilizadas ilegalmente por los comerciantes para pesar sus productos adquiridos por el público consumidor.

Como resultado de la intervención, se encontraron 08 balanzas (electrónicas y de reloj) en mal estado, pues robaban peso de los productos comercializados. Al detectar el ilícito, los inspectores inmediatamente decomisaron las balanzas por infringir las Normas Municipales Vigentes.

El administrador del mercado Alejandro Jara Ramos dijo que la municipalidad viene trabajando en el control y las respectivas inspecciones para proteger a la población de los malos comerciantes.

Agregó que con estas inspecciones se espera garantizar que cada quien se lleve exactamente lo que pagó en peso y no con peso faltante.

La inspección contó con el apoyo de la Policía Municipal y según se conoció se continuarán realizando dichos operativos inopinados, en otros centros de abastos.

(Nota de prensa)