Inicio Artículos Destacados Huarmey: Defensa Civil realizará inspecciones técnicas de seguridad en los colegios

Huarmey: Defensa Civil realizará inspecciones técnicas de seguridad en los colegios

Defensa Civil, iniciará esta semana las inspecciones técnicas de seguridad a las infraestructuras de las instituciones educativas de la provincia de Huarmey, así lo anunció la Secretaria Técnica de la institución, Carmen Cadenillas Ocaña.

La representante de Defensa Civil en Huarmey, refirió que las visitas técnicas permitirán conocer el estado en que se encuentran las construcciones de los colegios de todos los niveles, por lo que, realizará el trabajo con el apoyo del ingeniero, César Cribillero.

“Nos han reportado que el colegio del centro poblado Garleros presenta rajaduras y allí vamos a iniciar la verificación correspondiente”, indicó Cadenillas Ocaña.

Sin embargo, informó que ya se han realizado visitas de recomendación de seguridad en colegios de primaria y secundaria de Huarmey Cercado, con la finalidad que estos centros educativos cuenten con señales de seguridad, extintores, botiquines y eviten obstáculos en los patios, formación de charcos de agua y humedades, que pueden ocasionar enfermedades y accidentes entre los educandos.

Por otro lado, la secretaria técnica de Defensa Civil  informó que durante su visita a los colegios, los directores le han informado que les está llegando el dinero para el mantenimiento del plantel, lo cual es bueno porque con ese presupuesto se van arreglar la deficiencias que puedan presentar los locales escolares.